Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

sábado, 16 de octubre de 2010

Acmat-cero Protesta por los "festejos" taurinos de Villanueva del Pardillo (Madrid)

Para el Sr. Alcalde de Villanueva del Pardillo

Y Sras. Concejalas de Educación y de Medio Ambiente.
Señor y Señoras:
En nombre de la Asociación de ámbito nacional ACMAT-CERO, como representante designado para la región de la autonomía de Madrid, de lo que la Sra. Concejala de Educación ya tiene comunicación previa, pongo en su conocimiento lo siguiente:

Representando el sentir de las personas civilizadas, cultas, humanistas, responsables de la situación del planeta, el medio ambiente y cuantas vidas lo habitan,

PROTESTAMOS AIRADAMENTE Y ENÉRGICAMENTE del hecho de que el consistorio de la localidad de Villanueva del Pardillo, continúe empecinadamente alentando, convocando y pagando un espectáculo cruel, cruento, torturador, sangriento y basado en la matanza, como son las corridas de toros, con sus previos de encierros y capeas que tendrán lugar los próximos días del corriente mes de octubre de 2010.

PROTESTAMOS IGUALMENTE del hecho de que el consistorio haya hecho caso omiso de que las encuestas de todo el país no arrojen más de un 30% de gente (difícilmente podría titularles de “personas”, por cuanto ese calificativo actualmente requiere de la cualidad de “humanidad”) interesada de algún modo por contemplar el crudo y obsoleto espectáculo por el que se acosa, tortura y mata, e incluso remata por torpeza durante sucesivas veces, a un animal disminuido, atontado y privado de cualquier recurso de huída.

PROTESTAMOS ADICIONALMENTE del hecho de que, para mayor escarnio, dichas corridas de toros han venido siendo deficitarias, por cuanto el consistorio administra forzadamente los recursos del pueblo para encaminarlos en dirección a la “diversión” impresentable de no más de un sector de población claramente menor de un tercio de la misma.

PROTESTAMOS TAMBIÉN, y muy seriamente, del hecho de que a los ciudadanos residentes en este pueblo, se nos DETRAIGAN nuestros impuestos para pagar una incivilizada “diversión” de un puñado de gente que se empeña en vivir en la Edad Media para satisfacer sus instintos cruentos, eso sí, con las comodidades de hoy para su vida privada. Esta situación ofende a los ciudadanos no conformes, que son mayoría, y origina un perjuicio para sus conciencias de ciudadanos europeos conscientes y civilizados, que se ven forzados por el uso de los caudales públicos, procedentes de sus impuestos, a mantener totalmente a su pesar y en su contra, estos espectáculos obsoletos, negativos, incivilizados, por los que la diversión consiste exclusivamente en la matanza y la tortura.

PROTESTAMOS, y así podríamos seguir durante páginas enteras, del hecho de que se fomenten estos “panem et circenses”, para halagar instintos primitivos y crueles de determinada gente minoritaria, invirtiendo y perdiendo dinero y esfuerzos del municipio para ofrecer espectáculos de cuarta fila que sólo giran en torno a la matanza y, suponemos, el lucro económico de determinados grupos conectados con el espectáculo. Estos recursos bien podrían utilizarse en mejorar aspectos del municipio y, si supuestamente no lo necesita, en ahorrarlos o donarlos para fines más humanistas.

Los hechos citados, que el consistorio no sólo permite, sino que alienta y paga con los propios recursos de los habitantes del pueblo, no tienen excusa.

Esperamos, confiamos y, si el caso es, exigimos la cesación total de las corridas de toros en el municipio de Villanueva del Pardillo. Que las actuales sean el cierre definitivo para este ofensivo “espectáculo” de carnicería pública. Que desde el próximo año Villanueva del Pardillo tenga un gobierno municipal digno de llamarse Europeo y de representar a los habitantes de esta población.

Lola de Frutos

e-mail: acmat.cero@gmail.com

acmatcero.asjur@gmail.com
© 1008227106726

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ánimo!, que sepan que no nos podran callar. Estaremos ahí para recordarles lo indigno de sus "actos culturales". Gracias por vuestro esfuerzo y tesón.