Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

domingo, 12 de diciembre de 2010

AL TORO DE MEDINACELI HAY QUE COGERLO POR LOS CUERNOS

PACMA (http://www.pacma.es/v/27) presenta 18.000 firmas para que se elimine la fiesta del Todo de Júbilo, en nuestras manos está que no caigan en saco roto.


Los años pasan…llevo toda mi vida teniendo un instinto natural hacia la protección de los desfavorecidos, y sobre todo de los que no tienen derechos para quejarse ni que los escuchen, como es el caso de los animales. Lo que siempre me ha resultado escandaloso el cómo puede existir alguien que no lo tenga. Me parece aberrante.

Hay veces que, después de tantos años viendo los horrores que se realizan contra los animales en un país del 1º mundo como es España, me viene a la cabeza una y otra vez qué significa ser del 1º mundo ¿Dinero, disponer de infraestructuras, ética? Qué es lo que nos hace que se nos identifique como del 1º mundo?? Desde luego tengo muy claro que una cosa es nuestra ética y nuestro comportamiento y respeto con lo que nos rodea…y entre eso están los animales.

…y claro, uno ve que nuestra sociedad ha evolucionado, y que ahora hay cosas que se rechazan y que hace años se veían como normales: Hace años se tiraba una cabra de un campanario y la gente lo llamaba cultura; hace años se le pegaba a una mujer y la gente lo veía como algo normal; hace años las mujeres no podían votar y pobre de la que se quejase; hace años la gente le ponía unas bolas con fuego a un toro y lo ponía en un ruedo para que el animal se defendiera de forma imposible contra algo que le quemaba el cuerpo y que a veces le causaba la muerte y la gente lo llamaba “costumbre”…coño! Pero si esto último sigue sucediendo!!

La verdad, cada vez que pienso en este tipo de cosas me viene a la cabeza esas pobres niñas africanas a las cuales les cortan el clítoris y las prometen con viejos desde que son muy pequeñas…y a eso le llaman cultura.

También me viene a la cabeza una historia que vi en la TV y que me dejó alucinada sobre una chica en el 3º mundo que un señor de unos 60 años la había pedido en matrimonio a su familia y como no se la dieron por no tener buena posición, éste violó a la chica y, como ya no la quiso nadie, se la dieron a su violador para que se casase con ella…y a eso lo llaman “costumbres”.

Y yo me pregunto…tan arraigada están en España las fiestas (por llamarlo de alguna forma) con toros que todavía hay gente que, sorprendentemente, sigue viéndolo como “Cultura” o “Costumbre” como pasa en el 3º mundo con el trato a las mujeres?...y es eso justificable? Pensemos en ello.

…y, por favor, que nadie me venga con la excusa de que el mundo de los toros mueve millones al año en España, porque también lo mueve el comercio ilegal de armas, droga, menores y esclavos y no por eso se puede justificar su práctica ¡Lo que es aberrante, es aberrante y da igual las vueltas que se le den, sigue siendo aberrante!

Me resulta tremendamente curioso también que los que están a favor de las corridas y espectáculos con los toros lo dicen con la boca bien grande y se jactan de ello. Sólo les falta decir que les gusta quitarles el bastón también a ancianitas en la calle para que se caigan. Sin embargo, la mayoría de la gente que está contra las corridas de toros parece que tiene que ser discreta para con ello porque lo pueden ver mal…y no lo entiendo. O eres activista o parece que nadie se atreve a posicionarse en contra. Y señores, no nos equivoquemos, esto es como lo que sucede en el anuncio que motiva a denunciar los maltratos: si sabes que sucede y no lo denuncias, eres tan cómplice del maltrato como el que lo ejecuta.

Como dijo muy inteligentemente el burro de Sreck…ahora vas y lo cascas!!

© 1011217905292

No hay comentarios: