Se ha producido un error en este gadget.

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

martes, 10 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Hoy 10 de diciembre es el Día Internacional por los Derechos de los Animales
Desde ACMAT-CERO pedimos Justicia ¡Ya!.

Sara Téllez, escritora para Acmat-Cero: ¿Por qué tantas narraciones, películas, documentales que tratan de la vida alienígena? Se supone que los "seres superiores" de los cielos deberían tener exquisita moral, que es como decir que actúan con Justicia. O, con las mismas, podrán ser "visitantes" reptilianos que vengan a explotar, perseguir, torturar, comerse y/o exterminar a la humanidad: Por deducción: nosotros somos los aliens injustos que masacran seres vivos, los animales. Y no aprendemos de la experiencia, ni razonamos con la evolución. Si pensar en un matadero de humanos no enseña el camino a la Justicia para Todos, ni impulsa a los gobiernos a reconocer efectivos Derechos a los Animales, es que no les importa ni siquiera el mundo que les sostiene ni la repugnante herencia que dejarán a sus propios descendientes.

L. de F., Asesora de ACMAT-CERO: Igual que la materia ni se crea ni se destruye, la Justicia no se crea ni se destruye, está ahí pero no es un regalo otorgado: hay que apreciarla, exigirla, instaurarla, aproximándose a un modelo ideal que ya ha conseguido abolir la esclavitud, otorgar derechos a todas las personas, igualar jurídicamente a las mujeres, proteger a los menores, tutelar a los ancianos. Pero un enorme Juicio (¿de Dios?) continúa pendiente: junto con sectores humanos que aún carecen de medios e igualdad, el instaurar EL Derecho de los Animales a no ser perseguidos, acosados, abandonados, torturados, eliminados, extinguidos ni matados. Un día no basta: Siempre es el Día de Pedir Derechos para los Animales.



J.C.L., Coordinador CTACP: Hoy, día de los derechos de los animales, debería ser un buen momento para que los humanos (animales dotados de raciocinio y  de palabra) reflexionáramos sobre nuestros hermanos y compañeros sobre este nuestro planeta: Los animales, ya que ellos, no poseen estas dotes; y comencemos a pensar en la necesidad de COMPARTIR con ellos, todo lo que nos ha sido dado por la madre naturaleza. ¿Qué o quien nos da el derecho o la potestad  para aprovecharnos de nuestros hermanos los animales para usarlos como alimento, vestido o trabajos en nuestro beneficio? ¿ Qué o quien nos da el derecho o la potestad  para dispensarles un trato cruel o vejatorio para nuestra diversión declarándolos unilateralmente, “objetos” que en nombre de una religión y en honor a un Santo, puedan ser masacrados en presencia de depredadores humanos, creando en base a una barbarie, unas tradiciones mal llamadas culturales?  ¿Quién tiene el derecho de “erigirse” en AUTORIDAD para autorizar a un pueblo salvaje mezquino y cavernícola, para que alimente su sed de sangre inocente?   La respuesta es… ¡ NADIE ! .  Tan solo seres humanos ( ¿…?) anclados en la prehistoria, para quienes la palabra evolución no figura en ningún diccionario,  pueden hacer de los animales, algo que en absoluto les pertenece; sus objetos y sus esclavos a quienes pueden maltratar, abandonar, acosar, torturar y eliminar a su antojo.  No estaría de mas, que la “cultura” tantas veces pregonada como estandarte de maltrato y tortura, tomara de una vez otro camino y se llevara a las escuelas la verdadera cultura, del amor hacia los animales; y se erradicara para siempre su maltrato, comenzando desde la cuna, y apoyado por las Autoridades, creando las leyes necesarias para que el ser humano en lugar de su verdugo, sea su voz. La voz amiga que permita a los animales, disfrutar  de este planeta tierra que nos ha sido dado a todos, y que no sea un solo día el día de los animales; este día, debe ser cada día; los trescientos sesenta y cinco días del año. Solo entonces, el verdadero ser humano podrá llamarse así;  mientras tanto, tan solo seremos unos seres inferiores indignos de vivir en un planeta maravilloso que hemos recibido para disfrutar de nuestra corta estancia en el.


P. A. B., Presidenta de ACMAT-CERO: Espero desde lo mas profundo del corazón, que tal día como hoy deje de ser un recuerdo de nuestra incapacidad como especie evolucionada para conseguir la desaparición del maltrato animal y la sinrazón hacia nuestros compañeros en el camino de la vida en este planeta, los animales. Que algún día no muy lejano, tal fecha como hoy, sea una celebración de gozo y regocijo para todos los seres vivos, porque finalmente se haya conseguido la Justicia para Todos. Por eso es necesario que todos alcemos nuestra voz, no solo hoy, sino día tras día en su defensa y permanezcamos juntos en esta ingente tarea ya que nuestra unión será su fuerza, ellos no tienen voz, nosotros somos su única esperanza y su futuro. ¡Por todos ellos!.


No hay comentarios: