Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

sábado, 28 de julio de 2012

ACMAT-CERO. CARTA AL VICECONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ante la noticia aparecida en prensa donde se informa que la  Comunidad de Madrid, a fin de promocionar la tauromaquia entre las edades comprendidas de 14 a 18 años, pretende poner a la venta entradas con un 20% de descuento  para estos jóvenes, Acmat-0 por medio de un correo administrativo ha solicitado información a la autoridad competente para poder emitir un juicio ante lo que parece un hecho grave contra la defensa de un futuro para los animales "sin tortura" y el desarrollo personal de los jóvenes en valores y en el sentimiento de Justicia para Todos.

 Sr. D. Francisco-Javier Hernández Martínez                       
Viceconsejero de Cultura y Deportes
Comunidad de Madrid
Puerta del Sol, 7
28013 Madrid.




Me dirijo a Vd. por ser el funcionario de la  Comunidad de Madrid citado por los medios  de comunicación del modo siguiente en el: “acuerdo alcanzado por el Gobierno regional y Taurodelta y que este viernes ha presentado el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández…”, junto con –añaden los mismos- el empresario de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Igualmente lo anuncian Vds. ampliamente en la página oficial de esa Consejería.

Esta Asociación que presido, de ámbito nacional y con representación física en la Autonomía de Madrid, se dirige a Vd. por lo siguiente: Acmat Cero es una asociación legal y que actúa dentro de la legalidad. Razón por la cual, para expresar nuestra opinión final en un asunto, salvo en casos de flagrante y urgente maltrato o matanza de animales, tratamos de informarnos lo más ampliamente posible: Dado que el presente caso se origina en una entidad pública de la  Administración, responsable por tanto ante todos los ciudadanos,  nos dirigimos al departamento implicado en el acto de que se trata e intentamos obtener aclaraciones directas de la institución político-administrativa responsable.

En su consecuencia:

Deseamos se nos informe con exactitud de por qué ha surgido esta iniciativa en el momento presente, dentro de la agenda de actuaciones de su Consejería, qué fines concretos persigue y si la misma es una decisión que forma parte de lo que pueda considerarse un trámite habitual ordinario de la  Administración autonómica o ha sido dictada por iniciativa del partido político que gobierna en la misma, de forma extraordinaria.

Igualmente le preguntamos sobre la incidencia económica que este acuerdo representa para las arcas de la  Comunidad de Madrid o, dicho de otro modo, qué parte del 30% de la rebaja que han acordado para facilitar entradas a jóvenes lo asume a su cargo la Hacienda autonómica de Madrid, que se nutre de los impuestos de todos los madrileños.

Y no podemos dejar de preguntar si en la toma de esta decisión se han sopesado razones de justicia poblacional y responsabilidad institucional. Dicho de otro modo: si han evaluado el descoloque humanístico y caracteriológico personal que impactará a los jóvenes (que debemos considerar inocentes en temas de sangre y muerte) al facilitar su asistencia para contemplar un ritual de salpicaduras sangrientas, tortura reiterada y muerte abusiva, en el que lo único cultural posible es, sin duda, el inmueble (Las Ventas y pocos más) en el que se realiza, no pudiendo considerarse que sea un deporte la repetitividad de piruetas y engañifas del matador, ni espectáculo civilizado el machacar, atravesar y matar animales… públicamente y para gozo de mentes de dudosa responsabilidad frente al mundo de hoy y el propio planeta.

Y deseamos nos conteste, si se han planteado siquiera la incongruencia absoluta, la injusticia intolerable, la intromisión indefendible que actos como éste representan respecto de los jóvenes a los que se dirige y el previsible trastorno en las personalidades que con este hecho de facilitar la participación directa, aún contemplativa, de una matanza, estarán ustedes provocando: muy especialmente ofreciendo también la asistencia al ritual ¡a muchachos entre 14 y 18 años! Esto es, menores de edad. Por lo tanto, deseamos conocer si han encargado Vds. previamente estudios procedentes de instituciones científicas, del área de la infancia, la juventud, la sicología y la siquiatría, que les hayan animado, avalado y justificado para asumir semejante toma de decisión. Y si lo han hecho, que nos indiquen la autoría de esos documentos, para comprobar la realidad de los mismos. Como igualmente si en esta área de los menores de edad, los muchachos necesitarán para obtener las entradas, demostrar la previa conformidad de sus padres o tutores…

Finalmente, le pregunto si han tenido ustedes presentes las estadísticas que indican que un 70% de la población es opuesta o indiferente a las corridas de toros. Sabido lo cual, si lo que pretenden es aumentar el aforo artificialmente, también esperamos nos justifiquen la razón con argumentos suficientes.

Cuanto le decimos son preguntas, no alegaciones. Conforme ustedes las contesten, expresaremos nuestra opinión definitiva, una vez evaluada la respuesta.

Atentamente,

No hay comentarios: