Se ha producido un error en este gadget.

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

sábado, 12 de mayo de 2012

ACMAT-CERO Y LA PLATAFORMA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS ANIMALES CARLES PINAZO (PCP) EN CONTRA DEL BIC DE FESTEJOS TAURINOS




Desde ACMAT-CERO junto a la PCP hacemos un llamamiento a todos aquellos que esten en contra de que en Valencia se declaren los "festejos" taurinos Bien de Interás Cultural (BIC), a la movilización y a la presentación de escritos a la "Consellería de Cultura i Esport" a fin de poder presentar las alegaciones desde esta plataforma con caracter de urgencia. El plazo para presentar el escrito es hasta el 20 de mayo de 2012.


Teneis toda la información en el siguinte enlace a la PCP:


http://plataformacarlespinazo.wordpress.com/


Campaña contra la declaración de la tortura taurina como BIC. Alegaciones por la vida y la cultura.








Está en trámite el expediente con el que la Generalitat Valenciana quiere declarar la tortura taurina como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Los acuerdos internacionales establecen que las prácticas que van contra las pautas de sociedades avanzadas y que atentan contra el respeto a los demás individuos no pueden ser consideradas un patrimonio cultural a preservar. El Consell Valencià de Cultura ha subrayado en varias ocasiones que los toros son animales con sentimientos y dolor, y que hay que avanzar en su protección frente al sufrimiento al que se ven sometidos a plazas y calles.

Sin embargo, la Generalitat Valenciana da su apoyo al negocio de la tortura taurina (con nuestros impuestos) con esta nueva medida.

Si estás en contra, POR FAVOR, presenta, a la mayor brevedad posible, el escrito adjunto a los registros de la Consejería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Si no lo puedes presentar en persona, puedes remitir por fax y conservar el reporte de envío. Pero, recuerda, es mucho más válida la presentación en registro con copia, para recibir el número de registro y dar más relevancia a nuestro rechazo.

La fecha límite de entrega es el 20 de mayo.



Los horarios del registro de la Conselleria están indicados en el siguiente cuadro:


Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.Secretaría General Administrativa.


 Registro.
Ciudad                                Sede                                                          TF                            FAX
  Valencia Sede de la Conselleria.Av de Campanar,32
           46015 Valencia
                                                                             963865240             963866570
 Alicante Dirección Territorial.C/ Carratalà,
         4703002 Alacant                                                                               012                   965935075           

Castellón Dirección Territorial.Av del Mar, 23

        12001 Castellón de la Plana                                                             012                      964358076             




                                                                                                                                                                                                                                                   HORIARIO DE REGISTRO:De lunes a jueves, de 9 a 15h – Viernes, de 9 a 14:30h. 

En las oficinas del PROP con horario de tarde (de lunes a jueves, 17 – 19h) también se puede presentar el escrito.Consultar en http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/ac_que_es_prop(relación de oficinas abajo).



Os convocamos, el jueves 17 a las 12h., a realizar una entrega colectiva de escritos en la sede de la Conselleria de Cultura de Valencia, Av. De Campanar, 32 – 46015 Valencia.


Texto de la petición.

LA CONSELLERIA DE CULTURA I ESPORT
 ………………………………………….. ………………………, con DNI, ………………. ………., y domicilio en ……………………………… , C / ……………………………………….. ………………….., n ……,, puerta …….., correo electrónico: …… ………………………………………….. ……………………….. Comparece y dice: Que se ha hecho pública la incoación del correspondiente expediente administrativo, relativo a la posible declaración como Bien de Interés Cultural de los espectáculos taurinos, según parece de sus diversas manifestaciones. Ante tal tramitación, considerando que en tanto que persona ciudadana la cuestión me afecta indirectamente, por ser los hechos culturales derechos constitucionales, al amparo del artículo 46 de nuestra Carta Magna, anuncio mi deseo de hacer alegaciones, tal y como facultan los artículos 79,84, y 112 de la Ley 30/92. Hay que considerar que la acción en estas cuestiones es pública, ya que el artículo 27.1 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, faculta a cualquier persona ciudadana para instar la tramitación de un expediente declarativo, y por lo tanto, sería de aplicación la doctrina interpretativa de los puntos 2. y 3, del artículo 31 de la antes citada ley 30/92. A los efectos de poder alegar pido formalmente disfrutar del trámite de vista del expediente, y en su momento poder formular las correspondientes alegaciones, contrarias a la declaración de los espectáculos taurinos como bien de interés cultural inmaterial.
VALENCIA ………. DE MAYO DE 2012.

No hay comentarios: