Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

martes, 29 de enero de 2013

Envía tu PROTESTA: Acuerdo de la Diputación de Ávila (Castilla-León). PP y PSOE piden oficialmente "que la provincia de Ávila sea considerada zona libre de lobos".


No dejes que se "elimine" a los lobos en Ávila. Envía tu mas enérgica protesta. Aquí tienes una carta modelo y las direcciones de los organismos implicados.




Diputación Ávila
 PP-PSOE  piden oficialmente "que la provincia de Ávila sea considerada zona libre de lobos"


A petición de los ganaderos de la zona, la Diputación de Ávila (Castilla-León)  con los votos conjuntos de PP y PSOE  pide oficialmente "que la provincia de Ávila sea considerada zona libre de lobos". Hasta que la Junta de la Comunidad acuerde o no la eliminación de los animales, el que una institución oficial (la Diputación) legitime ya con su acuerdo semejante barbaridad es  un gravísimo precedente para convencer de que la crisis económica legitima todo tipo de pretensiones y actuaciones contra los animales que, ya sumidos en el concepto histórico de propiedad y mercancía, caen cada día más en el pozo de la arbitrariedad.
Repugnan a la justicia y el progreso  estos actos del mercantilismo desatado, caiga lo que caiga. Los animales no son guijarros para patear a placer de un lado a otro o hacia la muerte, sino sujetos vivos a los que hay que respetar su lugar en el mundo y protegerles ante la avalancha humana.




Mensaje a las autoridades implicadas:


Enterado del acuerdo de la Diputación de Ávila, publicado por el siguiente enlace:


del hecho de que un organismo oficial como la Diputación legitima la campaña ya previamente orquestada por los empresarios de ganadería extensiva de Ávila, hasta el extremo de pedir oficialmente que "Ávila sea considerada zona libre de lobos", me dirijo a Ustedes para expresarles mi más enérgica repulsa y protesta de que se prime un interés partidario de carácter mercantilista al hecho de acomodar dichos intereses con las exigencias de un medio ambiente natural, en el que los animales minoritaria y muy parcialmente apenas recuperan -y eso bajo protección- niveles ínfimos de lo que fue su hábitat histórico.

Entiendo que no es permisible que se tomen a nivel oficial acuerdos como el de referencia, que va a provocar la creencia inmediata de que el lobo pasa a ser una presa al alcance de cualquier furtivo, amparándose en la suposición de que, estando de acuerdo un organismo oficial, no va a ser detenido o perseguido por ello.

Vista la indiferencia absoluta y combativa contra los animales en esa provincia de Ávila a nivel de sus organismos oficiales, les comunico que como persona respetuosa de la protección animal, en tanto esta medida no sea clara y públicamente retirada, no visitaré ni promoveré turismo alguno con destino a la provincia de Ávila y trataré de aclarar, a la hora de adquirirlas, qué mercancías provienen de la misma. Con la esperanza de que las personas conscientes del medio ambiente y de la situación de los animales y del planeta en esa provincia y región sean lo bastante conscientes y justos como para retirar este despropósito a la mayor brevedad.


Nombre:
D.N.I.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

a enviar a :

Diputación de Ávila:





jueves, 24 de enero de 2013

Acmat-Cero y las palomas mutiladas en Cheste (Valencia)







Respecto de las palomas que alguien despedaza sistemáticamente en Cheste (Valencia), ACMAT-CERO ha realizado distintas gestiones para recabar datos y noticias sobre el asunto. Indicar primero que hemos sido atendidos con amabilidad y espíritu cooperativo y se nos ha proporcionado la siguiente información: 

El despedazamiento de las palomas es realizado por un solo individuo; el mismo podría sufrir algún tipo de disfunción mental; efectivamente, en el pueblo se han girado no una sino varias denuncias contra el mismo por los hechos cometidos; las denuncias se encuentran en el o los juzgados a la espera de juicio; la dilación se debe a la habitual tardanza de tramitación de los casos en los juzgados; entretanto, la policía mantiene el caso abierto, al nivel de su competencia. No hemos podido aclarar si, en esta situación, el despedazamiento de palomas se ha interrumpido o aún sigue ocurriendo. Tampoco hemos sabido si las denuncias han sido interpuestas por particulares (ante la policía y giradas por ésta al juzgado) o directamente por actuación policial ante las pruebas que hubiera. Posiblemente las primeras denuncias fueran por particulares afectados directamente por la visión de los restos de las palomas torturadas y tal vez siguieran denuncias policiales directas pero no tenemos constancia.

Comentario: Este caso, así contemplado, es perfectamente esclarecedor de cómo una legislación escasa, difusa, de aplicación compleja y de resultados ínfimos, con multas ridículas en el mejor de los casos,  va permitiendo (y continúa y continuará permitiendo) que a nivel personal, grupal o institucional se cometan todo tipo de desafueros y abusos contra animales indefensos e inocentes. Nadie tiene la culpa (salvo el culpable, que incluso condenado, se reírá de la pena impuesta) y todos somos culpables: por no intensificar esfuerzos, por no unirnos masivamente contra los malos tratos a animales, por no ser capaces de encontrar fuerza suficiente para influir en los estamentos políticos, por no conseguir cambiar una mentalidad popular para la que los animales son objetos, propiedades, mercancías o, como en el caso del torturador de Cheste, y tantísimos otros, basura. Debemos exigir Tolerancia Cero ante los maltratadores, a todos los niveles sociales y políticos y seriedad y rapidez en la evitación de estos delitos