Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

jueves, 12 de enero de 2012

CARTA ABIERTA A LA SRA. PRESIDENTA DE LA FAPAM

AA/ SRA. PRESIDENTA DE LA FAPAM. MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN ANIMALE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Querida compañera,
Habiéndote enviado con fecha de 25 de Noviembre de 2011 un e-mail solicitándote cierta información y no habiendo recibido tu amable contestación, queremos suponer que por el exceso de trabajo que a todos nos desborda, reproducimos aquí nuestro mensaje para ver si tu o alguien de tus colaboradores lo leyese y tuviese la amabilidad de contestar.
Atentamente,
P.A
“Querida compañera,
Mi  nombre es P.A.y soy la Presidenta de dos asociaciones de protección animal de ámbito nacional y autonómico respectivamente, Asociación contra el Maltrato Animal Tolerancia Cero (Acmat-Cero)   y Societat Protectora d’Animals i Plantes Arc de Sant Marti (SPAPASM) .
El motivo de dirigirme a ti es la preocupación ante las alarmantes y controvertidas noticias que han llegado hasta nosotras desde vuestra Comunidad de Madrid en el sentido de una modificación del PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID promovido por Esperanza Aguirre y de cuya gestión depende directamente El Centro Integral de Protección Animal de la Comunidad de Madrid , el cual según nuestras noticias gestionáis  mediante una política de sacrificio 0.
Según esta modificación de la Ley  el periodo de sacrificio de animales en la perrera seria de tres días, lo cual evidentemente resultaría altamente contrario a su bienestar así como a la posibilidad de buscarles una salida de allí mediante las preceptivas adopciones y sentaría un peligrosísimo precedente para otras perreras y comunidades.
Tal ha sido el impacto de esta noticia y nuestra preocupación que te rogaría que me permitieses robarte un poco de tu preciado tiempo, me informases y a ser posible me remitieses el texto del Proyecto de ley, así como me explicaras cual ha sido tu postura para aunar criterios y fuerzas en el supuesto de que tal modificación se llevase adelante en un futuro o surgiesen comunidades que siguiendo el ejemplo de Aguirre pretendiesen instaurar una normativa tan taxativa  y que contraviene todo aquello por lo que luchamos los defensores de la vida y los derechos de todos los animales. 
No quiero extenderme más ni quitar más tiempo a tus obligaciones que el necesario para reiterarte la ayuda y el apoyo de las asociaciones que presido y quedo a la espera de noticias.
PD.: Y abusando de tu paciencia quisiera preguntarte si por una afortunada casualidad no tendréis en vuestras instalaciones a Quitin (Blanquito), desaparecido en Madrid hace dos meses, perro acogido y protegido por una de nuestras colaboradoras y cuyos datos y fotografía te adjunto.
Un cordial saludo:
Mª P.A.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este perrito pequeño fue recogido hace un año abandonado en la calle en Valencia por el hijo de su dueña difunta.
 Fue acogido en Madrid durante 6 meses por una socia de Acmat-Cero y dado en adopción hacia julio de 2011 a una familia, que lo tuvo 3 meses antes de informar de su desaparición, supuestamente escapado.
Es un perro muy listo, castrado, muy apegado a la persona con la que conviva, se lleva muy bien con niños y otras personas, también con perros que conoce.  

CHIP originario del Rivia de Valencia Nº 985154000176399    - Puede haber sido cambiado a Madrid por sus adoptantes, pero no han dado información sobre este asunto.




martes, 3 de enero de 2012

CARTA ABIERTA AL SR. BOADELLA: Muchas gracias por excluirme, en principio, de la trascendental categoría de los “gilipollas”

Haciendo gala de imparcialidad civilizada y buena educación, empezaré diciendo, en contestación a las aseveraciones vertidas por usted en: http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=491

Señor Boadella:

Muchas gracias por excluirme, en principio, de la trascendental categoría de los “gilipollas” que sin duda tan sesuda, equilibrada, justa y amablemente usted ha creado y que pasará a alguna clase de historia sociopolítica. Me refiero a su evaluación de las 101.557 personas que han votado al PACMA, en las elecciones 2011..

Pero tengo las siguientes dudas metafísicas:

1)      Por qué usted -y en uso de qué ciencia divina- descalifica groseramente a un partido político que, como tal, tiene los mismos derechos a participar, presentarse, ser votado y ser respetado como cualesquiera otros, incluido UPyD que es el partido actual de usted mismo. Su rotundidad suena a cosas como medievalismo, fundamentalismo, totalitarismo… si no fuera porque, como usted ha sido humorista, podría resultar una simple broma no comprendida.

2)      Por qué el hecho de que las personas, en uso de su libertad política y social, hayan elegido libremente el partido a votar significa, a su parecer de modo “incuestionable”, un perjuicio a otras personas que se hallan “en situaciones límite”. No es el Pacma, ni los partidos menores, (a los cuales y a sus votantes usted no contempla en su categoría de “gilipollas”) quienes han puesto a esas personas en dificultades, las que sean que usted no define. Ni son los animalistas culpables de “situación límite” humana alguna. De hecho, todos sabemos qué categorías políticas y sociales, llámense gobiernos, bancos u otros, han llevado a estos dramas humanos. Por parte de usted, hubiera sido mejor ir con la cara descubierta y haber dicho simplemente que considera que son votos que hubieran eventualmente beneficiado a UPyD (cuestión imposible de saber) y nadie se habría ofendido, dado que la farándula tiene patente de corso en cuanto a sus opiniones en este país, cualquiera que sea la acidez o exageración o finalidad de las mismas.

3)      Mas, como muchísimas personas, eventuales e indefinidos votantes, debo encuadrarme por analogía con aquéllos a los que usted define como personas “centrando toda (¿) su atención en “las condiciones de vida de los animales… no tiene más explicación que  unos sentimientos desnaturalizados o una gilipollez monumental”:



Quien esto escribe prescindió hace tiempo de la capacidad de que le importen las ofensas, insultos, desplantes y groserías (sobre todo porque habiendo tenido un padre de oficio mecánico, conoce a la perfección todo el catálogo de barbaridades verbales y a quienes recurren a las mismas como medio de expresión) así que no me sentiría insultada ni aunque mi voto hubiera ido al Pacma, pero ¿realmente es usted tan friamente ajeno a “las condiciones de vida de los animales…?” Es evidente, Sr. Boadella, que usted no sigue, por ejemplo, los Informes sobre la Situación de los animales en el país, que periódicamente difunde Acmat-Cero

4)      Razón por la cual, tendremos muchísimo gusto en servirle en imágenes una pequeña, pequeñísima, ínfima parte de ejemplos de  los animales torturados, descuartizados, troceados, violados, reventados, cortados en vivo a tijera, cincel, cuchillo, hacha, machacados con martillo, palo, ladrillo, atravesados con punzones, navajas, quemados con alcohol, gasolina, arrastrados por el asfalto amarrados a un coche, drogados con los más asquerosos potingues, ahogados por cadenas que se les han clavado en el cuello, ahorcados de árboles a cientos donde se asfixian en una muerte agónica, tirados a pozos con o sin agua donde agonizan durante días, atados en sitios al sol sin agua ni comida hasta que la consunción acaba con ellos, confinados en cheniles donde duermen sobre sus deyecciones, envenenados traidoramente con matarratas que les destrozan lentamente por dentro, llevados y traídos como mercancías sin valor con destinos inimaginables, criados indiscriminadamente para terminar en experimentación, abandono, tortura o muerte o llevados a un breve paso por perreras incongruentes donde morirán en su mayor parte. Y eso cuando no caen en manos de algún humano trastornado, que por supuesto prefiere cachorros, cuyo sufrimiento en la red es más impactante, y los tortura despaciosa y largamente durante horas. Así que, en cuanto sea posible, para que esté puntualmente informado, le incorporaremos a nuestra lista de destinatarios. Por supuesto, esperamos que tenga la misma valentía que en su escrito demuestra, para enfrentarse a estos hechos y sacar conclusiones más civilizadas. Y mayor ecuanimidad para comprender y respetar lo que a diario presencian las personas que –según usted-centran toda su atención en las condiciones de vida de los animales”…¡por sentimientos desnaturalizados o gilipollez monumental! según su científico-técnico-intelectual criterio.

5)      Y, añado, importe a usted o no, tal atención en mi caso es la más estricta verdad: centro toda mi atención en las condiciones de la vida animal en el planeta, presente y futura, incluidos  mis descendientes, los suyos (si los tiene) y los de cualquiera. Humanos o de cualquier otra manifestación de la vida universal.

 La vida, Sr. Boadella, que empezó con una célula sin relevancia pero que ha desembocado en la evolución hasta diversificar miles de especies entre las que se encuentra la humana. Así que, parodiando su directriz de indiferencia, cuando no de desprecio, hacia toda vida no humana, le voy a recrear mi viaje fantástico hacia el momento del nacimiento de aquella célula primigenia, como en los filmes de viajes temporales:

“Me desplazo en el tiempo y salgo del escudo cronológico hace millones de años, en el momento en que los aminoácidos actúan y se crea el primer ente celular… con tan mala suerte que, como no lo veo, lo arrollo y destruyo. No importa, sólo es una (¿gilipollas?) célula sin importancia, considerada desde mi humana indiferencia. No hay nada de interés por allí y me vuelvo a casa: al salir del escudo temporal en mi época, me diluyo como gelatina en agua: hemos desaparecido, ya no existe la vida.”

FIN.

Ah, Sr. Boadella, le recuerdo como usted fue. No como es ahora.

SARA TÉLLEZ-TORRE
Para Acmat-Cero (Asociación Contra el Maltrato Animal “Tolerancia Cero”)

(Autorizada la reproducción, citando la fuente)

Un ejemplo no extremo de entre los cientos de horrores que en el país se cometen:


(Foto cedida por cortesía: Asociación Adopta Salva una Vida, de Valencia. http://adoptasalvaunavida.com/)

(c)Código: 1112290826402