Powered By Blogger

Toros

Toros
Este lugar es antitaurino

viernes, 24 de diciembre de 2010

ACMAT-CERO: Los Gatos del Templo de Diana, Mérida

http://acudame.blogspot.com/2010/12/los-gatos-del-templo-de-diana_06.html

Los Gatos del Templo de Diana, Mérida

Este es el escrito que Acmat-cero ha presentado a la Alcaldía de Mérida, a la Junta de extremadura y al Consorcio responsable de las obras del Templo de Diana.
De nuestra consideración:

La “Asociación contra el Maltrato Animal Tolerancia Cero” (ACMAT-CERO), se dirige a Vd/Vds. con el motivo siguiente:

Primero: Hemos revisado la información existente sobre la situación de una colonia de gatos, atendida por una Asociación de Mérida, que cuidaba de la manutención y vigilancia del estado sanitario de los mismos.

Segundo: Se nos ha informado que existen indicios importantes de que la empresa que realiza determinadas obras en el sector, ha intervenido por su propia cuenta, originando la desaparición de los gatos del lugar.

Tercero: Igualmente se nos ha informado de primera mano que igualmente existen indicios, en este caso impactantes, de que parte de dicha desaparición se ha realizado emparedando literalmente a cierto número de animales, sepultándolos en el cemento.

En consideración a lo cual:

I.- Está demostrado en distintas partes del mundo y de este país, que la existencia de colonias urbanas de gatos no es culpa de los propios animales, sino de la desidia, mala conciencia, ineficacia y crueldad de los ciudadanos que abandonan impunemente a los animales, sin responsabilidad de su tenencia y sin haberlos esterilizado, con lo que es la acción humana la que origina el problema, si es que existe.

II.- En muchos casos las protestas de algunos ciudadanos sobre dichas colonias, igual que respecto de cualquier animal abandonado, son puramente egoístas: ignoran lo que de bueno, ético y responsable tiene la existencia de los animales, para pasar a alegar argumentos fáciles y manidos como son las molestias que LES producen presuntamente. El ruido de los gatos para nada es comparable al ruido del tráfico y de la propia gente, ni el sonido de los animales es algo extraño en el mundo de cada día, de modo que no es ninguna razón de peso.

En cuanto a razones sanitarias en la mayoría de los casos son igualmente infundadas, dado el hecho de la vigilancia e intervención de las Protectoras en las colonias, su esfuerzo (sin ayuda institucional alguna) para esterilizar a los animales y mantener su número estable; su responsabilidad en la recogida de los que presentan algún problema (a su exclusivo cargo y cuenta igualmente), y su traslado al veterinario; su aportación de comida a las colonias (de un modo razonable, que les da un equilibrio físico sin quitar el valor de su persecución a los roedores) y tantos otros etcéteras.

III.- De cualquier modo, no se les oculta que en el presente caso no sólo se ha producido un delito cuantificable (por más que eventualmente no pueda probarse por la falta maliciosa de valores probatorios) al menos a nivel de la ética de cada persona al evaluar los hechos, sino que lo que es absolutamente evidente y probado ha sido la intervención irracional, irresponsable y cruel de la empresa de construcción, interviniendo en el desmantelamiento de la colonia, sin acudir a las vías legales y legítimas, cual serían poner el hecho en conocimiento del Ayuntamiento y pedir directrices de los responsables jurídicos sobre el tratamiento de los animales.

Esta Asociación de ámbito nacional interviene en aquellos asuntos que llegan a su conocimiento con una base fundamentada o pública, como ocurre en el presente caso. No es la primera vez que se presenta una protesta por malos tratos o torturas de animales en Extremadura y, lamentablemente, no será la última.

En vista de lo informado y lo alegado, esta Asociación-

PRIMERO: Protesta airadamente por la permisividad de los estamentos municipales ante lo ocurrido a la colonia de gatos del Templo de Diana.

SEGUNDO: Exige de las autoridades de Mérida el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades en los mismos, tanto en lo referente al aparente emparedamiento como ante la actuación irresponsable de la Empresa constructora en el llamémosle desalojo de los animales que allí habitaban habitualmente.

TERCERO: Exige de las autoridades de Mérida, y de Extremadura, que extremen los requisitos, mediante suficiente publicidad y advertencia, bien en los medios de comunicación, bien en los propios contratos administrativos, de que cualquier actuación de contratistas, empleados, funcionarios o de los propios ciudadanos DEBE NECESARIAMENTE respetar la vida animal donde quiera que se encuentre, teniendo el contratista, empleado, funcionario o ciudadano la obligación –si se requiere de intervención- de recurrir a las autoridades competentes o, ignorando quiénes sean, a la policía municipal o, en su caso al Seprona, autoridades cuyo contacto está al alcance de cualquier persona.

CUARTO: Exige de las autoridades de Mérida, Extremadura y del país entero, una toma de posición –sea cual sea su ideología sociopolítica- firme y clara por la que el ciudadano del común entienda que la libertad humana para cometer desafueros con los animales, sean de la clase que sean, y muy especialmente la tortura y muerte de los mismos, es un acto reprobable tanto a nivel social como a nivel legal y administrativo, y que la comisión de tales actos originará la correspondiente represión de las fuerzas del orden y de los servicios judiciales.

QUINTO: Dado que determinadas Protectoras, según nuestras noticias, ACUDAME de Mérida y PROGATOS de Madrid, avalan una propuesta de regulación para el mantenimiento humanista y ético de una colonia de gatos en el Templo de Diana (como evidentemente ocurriría ya cuando el Templo fue edificado) sea acogido por las autoridades correspondientes como un esfuerzo admirable (de personas particulares, que ceden su tiempo, su esfuerzo, su capacidad y su ánimo desinteresadamente) a favor de la Cultura del ser humano actual, de la responsabilidad de las personas en la desaparición de la crueldad atávica del hombre y muestra clara de que la sociedad actual exige cada vez más la colaboración cercana entre el administrado (que finalmente es el que pone el dinero) y la Administración (que existe, porque el ciudadano paga).

Finalmente, esta Asociación les ruega un examen de sus propias conciencias y actitudes frente al problema del maltrato animal, con la seguridad de que de ello se producirá una comprensión más humanista, europeísta, generosa y ética del problema del maltrato a animales por parte de los seres humanos.

Fdo: Yudit de Leonardo Marchal, Presidenta de Acmat-cero
©1101028184310

domingo, 12 de diciembre de 2010

AL TORO DE MEDINACELI HAY QUE COGERLO POR LOS CUERNOS

PACMA (http://www.pacma.es/v/27) presenta 18.000 firmas para que se elimine la fiesta del Todo de Júbilo, en nuestras manos está que no caigan en saco roto.


Los años pasan…llevo toda mi vida teniendo un instinto natural hacia la protección de los desfavorecidos, y sobre todo de los que no tienen derechos para quejarse ni que los escuchen, como es el caso de los animales. Lo que siempre me ha resultado escandaloso el cómo puede existir alguien que no lo tenga. Me parece aberrante.

Hay veces que, después de tantos años viendo los horrores que se realizan contra los animales en un país del 1º mundo como es España, me viene a la cabeza una y otra vez qué significa ser del 1º mundo ¿Dinero, disponer de infraestructuras, ética? Qué es lo que nos hace que se nos identifique como del 1º mundo?? Desde luego tengo muy claro que una cosa es nuestra ética y nuestro comportamiento y respeto con lo que nos rodea…y entre eso están los animales.

…y claro, uno ve que nuestra sociedad ha evolucionado, y que ahora hay cosas que se rechazan y que hace años se veían como normales: Hace años se tiraba una cabra de un campanario y la gente lo llamaba cultura; hace años se le pegaba a una mujer y la gente lo veía como algo normal; hace años las mujeres no podían votar y pobre de la que se quejase; hace años la gente le ponía unas bolas con fuego a un toro y lo ponía en un ruedo para que el animal se defendiera de forma imposible contra algo que le quemaba el cuerpo y que a veces le causaba la muerte y la gente lo llamaba “costumbre”…coño! Pero si esto último sigue sucediendo!!

La verdad, cada vez que pienso en este tipo de cosas me viene a la cabeza esas pobres niñas africanas a las cuales les cortan el clítoris y las prometen con viejos desde que son muy pequeñas…y a eso le llaman cultura.

También me viene a la cabeza una historia que vi en la TV y que me dejó alucinada sobre una chica en el 3º mundo que un señor de unos 60 años la había pedido en matrimonio a su familia y como no se la dieron por no tener buena posición, éste violó a la chica y, como ya no la quiso nadie, se la dieron a su violador para que se casase con ella…y a eso lo llaman “costumbres”.

Y yo me pregunto…tan arraigada están en España las fiestas (por llamarlo de alguna forma) con toros que todavía hay gente que, sorprendentemente, sigue viéndolo como “Cultura” o “Costumbre” como pasa en el 3º mundo con el trato a las mujeres?...y es eso justificable? Pensemos en ello.

…y, por favor, que nadie me venga con la excusa de que el mundo de los toros mueve millones al año en España, porque también lo mueve el comercio ilegal de armas, droga, menores y esclavos y no por eso se puede justificar su práctica ¡Lo que es aberrante, es aberrante y da igual las vueltas que se le den, sigue siendo aberrante!

Me resulta tremendamente curioso también que los que están a favor de las corridas y espectáculos con los toros lo dicen con la boca bien grande y se jactan de ello. Sólo les falta decir que les gusta quitarles el bastón también a ancianitas en la calle para que se caigan. Sin embargo, la mayoría de la gente que está contra las corridas de toros parece que tiene que ser discreta para con ello porque lo pueden ver mal…y no lo entiendo. O eres activista o parece que nadie se atreve a posicionarse en contra. Y señores, no nos equivoquemos, esto es como lo que sucede en el anuncio que motiva a denunciar los maltratos: si sabes que sucede y no lo denuncias, eres tan cómplice del maltrato como el que lo ejecuta.

Como dijo muy inteligentemente el burro de Sreck…ahora vas y lo cascas!!

© 1011217905292